Tuición a padre homosexual, ¿Santo o Pecador?
Ciertamente, la entrega de la tuición a un padre homosexual de sus dos hijos ha causado gran polémica. Por un lado, hay quienes proclaman que es un agravia contra el núcleo familiar (hombre y mujer debe ser, padres solteros y separados quedan excluidos también), otros con que es un mal ejemplo para los niños, o ambos juntos. Por el otro, hay quienes valoramos el rol de padre independiente de la orientación sexual del mismo, y que cualquier juicio que se base en la orientación sexual del padre y no en el cumplimiento de su rol como tal es arbitrario y discriminatorio. He aquí la debacle en las Cartas al Director de La Tercera la semana pasada, espero les guste.
Señor director:
La entrega de la tuición de sus dos hijos a un padre homosexual por parte de un juez de familia de Puente Alto resulta sorprendente. No porque el padre sea homosexual, sino por el ejemplo que dará a sus hijos.
La madre dice que los hijos eligieron al padre porque los dejaba ir a fiestas y ella les exigía que estudiaran primero.
A la jueza Karen Atala la Corte Suprema le quitó la tuición de sus hijos en el año 2004, no por ser lesbiana, sino por vivir con su pareja.
No tengo nada personal contra los homosexuales, sin embargo, como dice la Biblia, "¡ay de aquél que escandalizare, por que más le valiera no haber nacido!". Cabe esperar que la Corte Suprema revoque este fallo y resuelva de la misma forma que lo hizo con la jueza Atala.
Maximiano Errázuriz, Diputado RN (La Tercera, Lunes 16 de Marzo)
Señor director:
El diputado Maximiano Errázuriz, en carta publicada ayer en estas páginas sobre la tuición de sus hijos otorgada a un padre homosexual, revela, con sus dichos, que no tiene la altura de miras necesaria para emitir un juicio sobre el caso. En sus líneas da a entender que para él los homosexuales son un mal ejemplo para los niños, personas invalidadas para formar una familia.
La primera premisa es abiertamente homofóbica, pues implica que todos los homosexuales llevan un estilo de vida cuestionable, similar y que éste resulta negativo para quienes los rodean. Bajo esa perspectiva, alguien como Jóhanna Sigur Ardóttir, actual primera ministra de Islandia y uno de los rostros políticos con más alto apoyo en ese país (73% de aprobación, según una encuesta Gallup), moralmente no podría ejercer tan alto cargo por ser abiertamente lesbiana, toda vez que sería un mal ejemplo para la sociedad.
Respecto de lo segundo, a la fecha no se conoce ningún estudio científico ni psicológico que concluya que una pareja homosexual represente un núcelo familiar inadecuado para los hijos.
Fernando Arturo Subercaseaux C. (La Tercera, martes 17 de Marzo)
Currently have 0 comentarios: