La Historia de las Cosas
mayo 26, 2009
, Posted by Fernando Arturo Subercaseaux at 1:10 a. m.
Hoy estaba conversando con una amiga sobre economía y medio ambiente durante la hora de almuerzo. Al igual que gran parte de quienes conozco, el medio ambiente no representaba importancia alguna más allá que como fuente de recursos económicos. Obvio, ¿A quién le importaría un par de bosques, ríos o animales si me genera dinero?
Siendo criados, moldeados y manufacturados en una economía tipo carpe diem, donde se busca la mayor rentabilidad en el presente sin miras a sus consecuencias a futuro, a pocas mentes les es de interés el segundo plano de la economía. Venimos a este mundo paridos en serie, tal cual una versión en carne de Barbie y Ken, en un sin número de vistosos modelos distintos, pero al fin y al cabo somos paradójicamente manipulables, sencillos y desechables como números en una planilla de cuentas.
¿No me crees? Check this out: A la velocidad actual de consumo, el petróleo en el mundo se agotará en 15,534 días, el gas en 60,960 días y el carbón en 152,131 días. Cuando yo tenga 61 años, no habrá más petróleo en el mundo. ¡Qué esperanzador!
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Las empresas seguirán destruyendo el medio ambiente, con respaldo solemne e incondicional de nuestro Gobierno, a espaldas de la plebe ingenua que no vemos en vivo y en directo como nuestro planeta se cae a pedazos. Pero, ¿Tenemos derecho nosotros de permitir que destruyan el planeta de nuestros hijos, nietos, etc.?
Fuck it, yo me la jugaré por un mundo mejor.
Currently have 0 comentarios: